Filosofía De La institución

Por consiguiente, hay que construir una educación que promueva la realización de la persona en todas sus dimensiones; una educación que suscite energías liberadoras, creadoras y constructivas, una liberación evangélica: Liberación de la ignorancia, de la violencia, de los vicios y bajas tendencias; liberación de la miseria, y sobre todo, “Creación y construcción de un ambiente escolar favorable a las libertades y responsabilidades: Las de Ser y las de Hacer”.

Todo lo anterior nos dice claramente que se requiere una acción Conjunta de: escuela  hogar, en la cual se conjuguen intereses y objetivos que ayuden a superar el individualismo y lleven al compromiso de todos.
Queda bajo la responsabilidad de la Familia y la Comunidad Educativa Teresiana, el crecimiento personal y colectivo de sus integrantes.

La Normal profesa la religión católica, cuyos principios rectores se inspiran en el Evangelio de Jesucristo,  en las enseñanzas de la Iglesia católica y las directrices de la Congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita del niño Jesús.

Es un centro que cumple con los requisitos y objetivos señalados por la Constitución Nacional de Colombia, el MEN, la Legislación y el Código del menor, y a través de la ciencia y la búsqueda de valores, pretende un buen desarrollo de la personalidad.